Artículos del Blog

Puedes solicitar tus temas, preguntas o enlaces Blogroll en soyrichal@gmail.com

viernes, 23 de julio de 2010

El Médico de Noah Gordon

Inglaterra, siglo XI. Una familia del gremio de carpinteros se desmembra tras la muerte de los padres y los hijos son repartidos y adoptados por distintas gentes de la ciudad, compañeros del gremio o conocidos de los mismos. El hijo mayor es entregado como aprendiz de un cirujano barbero itinerante.

Con él, Rob J. Cole empieza una nueva vida por los caminos de Inglaterra, aprendiendo a realizar juegos malabares, diversos trucos de entretenimiento y aconocer la profesión de cirujano barbero. Entre las cosas que aprenderá será a elaborar la Panacea Universal, un remedio para todas las enfermedades (y para ninguna). En medio de este modo de vida Rob J. empieza a interesarse por el mundo de la medicina y se dispone a querer aprender a curar de verdad a la gente.

Para poder aprender el arte de la medicina decide intentar estudiar en la mejor escuela del mundo, una escuela Persa para judíos ubicada en los confines del mundo. Para ello nuestro protagonista emprende un larguísimo viaje hacia Persia y se transforma en un falso judío para lograr sus objetivos.

El libro se convierte en una novela dinámica y amena sobre la vida de la época, las tradiciones del judaísmo y el mundo musulmán y el esfuerzo por lograr un sueño.

Un libro sin duda muy interesante y desde luego imprescindible en toda biblioteca.

miércoles, 21 de julio de 2010

CERRADO (NO SE HASTA CUANDO)

Debido a que me estoy enfrascando en un nuevo proyecto más gratificador para mi persona (si cabe) del cual requiero todo mi tiempo libre, he decidido paralizar las publicaciones en el presente Blog, por un tiempo indefinido hasta la finalización de mi actual proyecto.

Quiero agradecer a todos aquellos que han gastado parte de su preciado tiempo en leer mis historietas y sobre todo a aquellos que han participado. Es por ello que el blog no cierra, sino que solamente lo congelo hasta nuevo aviso, de manera que todas las publicaciones anteriores quedan activas para su lectura y participación.

Un saludo y ya nos veremos.