Artículos del Blog

Puedes solicitar tus temas, preguntas o enlaces Blogroll en soyrichal@gmail.com

lunes, 20 de septiembre de 2010

CHAMÁN de Noah Gordon


Chamán, segunda entrega de las aventuras de la familia Cole, es la lógica continuación en el tiempo de las historias y vivencias que Rob J. Cole sufrió y vivió en la novela "El Médico".

En este caso, es un descendiente del médico medieval el que decide dar un cambio radical en su vida y marcha (obligado en parte) a la tierra de las libertades, cruzando el océano para poner rumbo a una nueva vida en Boston, durante los años previos a la guerra de secesión. Desde allí tratara de establecerse como médico rural en un pueblo recién creado sobre las tierras de los indios sauk.

El Doctor Cole hará buenas relaciones con los pocos nativos que quedan en la zona y encontrará una mujer con la que formar familia y uno de sus hijos, llamado Chamán por las gentes del pueblo, tratará de seguir con la tradición familiar por la medicina, a pesar de su discapacidad auditiva. Durante el proceso del libro estalla la guerra de secesión, en la que ambos, padre e hijo se ven envueltos por distintos motivos.

El libro, aunque no deja de ser una entretenida novela, queda muy por debajo de la calidad de su predecesor, convirtiéndose en una novela recomendable, pero no imprescindible.