Artículos del Blog

Puedes solicitar tus temas, preguntas o enlaces Blogroll en soyrichal@gmail.com

viernes, 25 de febrero de 2011

El esclavo de la Al-Hamra de Blas Malo

El Esclavo de La Al-Hamra, de Blas Malo, es una novela medio de aventuras, medio histórica, basada en la época de la construcción de la ciudad palatina de La Alhambra y más en concreto de su famoso Patio de los leones. Una historia llena de intrigas políticas, traición, avaricia y pasión dentro de la corte Nazarí y con las difíciles relaciones existentes con los reinos cristianos y con los Merinies, al otro lado del estrecho.

Un muchacho abandona la ciudad de Granada para formarse en la ciudad meriní de Fez en la rama de la farmacopea. Allí se ve envuelto en una conspiración contra el trono nazarí que por poco le cuesta la vida y le obliga a desaparecer del reino y volver a su ciudad natal. Allí formará una nueva familia basada en su negocio de farmacéutico, pero el pasado nunca le abandona y se le vuelve a cruzar en el camino, destrozando todas las ilusiones de su familia y sus esperanzas de futuro.

Se trata pues de un libro bastante entretenido y de fácil lectura. No parece que vaya a ser un Best-Seller, pero es un libro digno de leer.