Artículos del Blog

Puedes solicitar tus temas, preguntas o enlaces Blogroll en soyrichal@gmail.com

lunes, 6 de junio de 2011

La Clave Gaudí, de Martín y Carranza


La clave Gaudí es la típica novela que basándose en hechos históricos reales desarrolla una trama ficticia sobre sociedades secretas, misterios esotéricos y claves que pueden cambiar el mundo.

Aunque es un tema no muy novedoso y bastante repetido en la actualidad, la diferencia que nos presenta esta novela es, tal y como indica su nombre, que se basa en la Barcelona de Gaudí y describe bastante fehacientemente la Barcelona de la época y, lo más importante de todo, la grandiosa obra arquitectónica del maestro Gaudí.

La verdad es que he disfrutado mucho leyendo la novela. Por una parte por recordar los monumentos y las calles de Barcelona mientras leía la misma. Por otro lado por su ritmo acelerado, su intriga y su acción. El pero que tiene, que por desgracia no es poco, es que la historia principal es demasiado poco creíble, incluso para el tipo de novela de la que se trata, y el final es demasiado irrisorio.

No obstante el libro me ha parecido muy interesante y bien tratado, e incluso con la carencia que a mi opinión presenta respecto a la trama, es un libro recomendable, entretenido y ante todo muy digno.