Artículos del Blog

Puedes solicitar tus temas, preguntas o enlaces Blogroll en soyrichal@gmail.com

martes, 14 de diciembre de 2010

FROM THE CRADLE TO THE GRAVE (vv.aa.)

From the Cradle to the Grave, es una recopilación de historias cortas, en lengua inglesa, de distintos autores cuyo nexo común son unos finales algo inesperados e irónicos, en función de lo esperado por el lector al principio de cada uno.

Ocho autores nativos de la lengua de Shakespeare nos presentan otros tantos relatos breves, bastante entretenidos y rápidos de leer. La dificultad de lectura del mismo, al no tratarse de un libro adaptado, dependerá un poco de nuestros conocimientos del idioma y de sus diferentes variaciones dialécticas ya que los autores no sólo son ingleses (también hay americanos, Australianos, etc.), pero en todo caso, cada novela lleva un pequeño glosario para aclarar la jerga específica (slang) utilizada en cada uno de los cuentos.

Como idea principal, las historias narran los principales conceptos que dominan la vida, desde la juventud a la vejez, como pueden ser el idealismo de la juventud, los problemas del matrimonio, el proteccionismo de la paternidad, los temores de la madurez y la soledad de la vejez.

Un libro, ameno e interesante.

1 comentarios:

Nayade dijo...

Hola

Soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página Las cosas del Richal. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com.

Suerte con tu blog y que tengas una bonita semana!

Publicar un comentario

RelPost