Artículos del Blog

Puedes solicitar tus temas, preguntas o enlaces Blogroll en soyrichal@gmail.com

lunes, 19 de abril de 2010

La Ciudad Sin Tiempo, de E. Moriel

Barcelona, La Ciudad sin Tiempo según E. Moriel. Muchos libros nos han descrito la historia de Barcelona en distintos épocas, o nos han descrito su vida y sus gentes en la actualidad. Como muestra de ellos tenemos grandes novelas como; 'La Catedral del Mar', 'El Juego del Ángel' o incluso 'El Anillo'. Pero esta novela tiene algo distinto al resto.

La Ciudad sin Tiempo nos describe la evolución de la ciudad desde su primer recinto amurallado en la Edad Media, con su sociedad gremial y de 'hombres libres' hasta la Barcelona actual, con su sociedad variopinta mezcla de burguesía, aristocracia y cultura, que tiene su máximo exponente en la diversidad de gentes que pululan por Las Ramblas y sus alrededores.

Se trata de una novela 'viva' sobre la historia de la ciudad y de sus gentes donde la vida eterna de los acontecimientos históricos acaecidos y de las construcciones contrasta con la muerte de sus gentes, la tortura y la guerra, todo ello visto y contado, todo ello narrado por un espectador singular y de excepción de todas las épocas descritas, un vampiro nacido en la Edad Media y que se sumerge en la sociedad Barcelonesa cambiando de barrios e identidades para sobrevivir sin ser descubierto.

La novela empieza con un asesinato en la época actual, y la investigación del mismo por parte de un grupo de personajes, que se irá enlazando y relacionando con la vida eterna de nuestro vampírico protagonista y los relatos que nos cuenta sobre su vida. A pesar del carácter inmortal de su protagonista, el libro parece más una novela histórica que no de vampiros. Un agradable libro para leer y conocer un poco más sobre la idiosincracia de las gentes barcelonesas y su historia.

1 comentarios:

Loles dijo...

Muy güeno si señor....

Publicar un comentario

RelPost