Artículos del Blog

Puedes solicitar tus temas, preguntas o enlaces Blogroll en soyrichal@gmail.com

miércoles, 7 de abril de 2010

El significado de culé

En honor al espectáculo de anoche del equipo culé frente a los 'gunners' en la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League 2010, hoy voy a dedicar mi post a ellos, en concreto a su apodo.

¿Por qué se llaman culés?

A mí la verdad es que culé me suena a culo, y como muchas veces la primera impresiñon es la que cuenta. Después de indagar en diferentes foros y páginas oficiales he encontrado la explicación más generalizada a dicha designación.

El F.C. Barcelona se creó en el 1899 y durante los años 1910 el club sufrió un importante cambio tanto en lo deportivo como en lo social, ganado diversas competiciones e incrementando su masa hasta los 3.000 asociados. En aquella época el equipo jugaba sus partidos en un pequeño campo situado en la calle Industria de Barcelona, denominado 'Camp de Les Corts' que se llenaba masivamente, de manera que como no cabían en los pocos espacios habilitados para el visionado del partido, muchos de los espectadores se sentaban sobre los muros que delimitaban el campo, de manera que desde el exterior la imagen era la de una gran cantidad de traseros (culos), y es por ello, que a dichos aficionados se les comenzó a llamar 'culers' (culeros) que con el paso del tiempo derivó al actual término 'culé'.


6 comentarios:

Loles dijo...

jejejje...si ya decía yo también que sonaba a culo..

y el Madrid son merengues por que son más blandos que un pastel???

Verónica dijo...

Jejeje que gracioso lo de los culés. Y a los del atleti colchoneros porque nos encanta dormir mmmmmmmmmm.

Anónimo dijo...

arriba el barca y yo soy cule

Anónimo dijo...

me vale esta de bg

Anónimo dijo...

no hay que investigar nada... ya por definicion se sabe que son culeros (culé - ros)

Thonys II dijo...

El Campo de Les Corts nada tiene que ver con el Campo de la Calle Industria, como tampoco Les Corts tiene que ver con el Camp Nou
El Campo de la Calle Industria se le llama la "La Escupidera" por sus reducidas dimenciones. Y si de hay viene el apelativo

Publicar un comentario

RelPost