Artículos del Blog

Puedes solicitar tus temas, preguntas o enlaces Blogroll en soyrichal@gmail.com

jueves, 1 de abril de 2010

El Anillo, de Jorge Molist.

El Anillo, la herencia del último templario, de Jorge Molist. Se trata de una novela de aventuras con un trasfondo templario basado que transcurre en la ciudad de Barcelona.

El libro en sí trata de la búsqueda de un tesoro templario por la costa mediterránea donde lo más interesante de todo es la búsqueda por sí misma (más allá del tesoro). Una búsqueda que hará cambiar los puntos de vista de los protagonistas así como sus objetivos y prioridades en la vida.

Se trata de una novela amena con una gran calidad descriptiva de los ambientes en los que se desarrolla, la Barcelona más popular y mística y la Isla de Tabarca. Desde el punto de vista de novela templaria se queda un poco corta, con alusiones demasiado básicas y repetitivas para aquellos acostumbrados a leer sobre el tema, pero no por ello menos interesante a los ojos del lector neófito e interesado en el mundo mágico de las leyendas templarias.

En definitiva estamos ante una novela de aventuras entretenida, rápida y con trama interesante. Le falla un poco el trasfondo relativo al mundo templario (bastante básico) pero se compensa con la calidad narrativa.

2 comentarios:

Agepe dijo...

nice post. i like it

Richal dijo...

Thanks for your consideration!

Publicar un comentario

RelPost