Por todos es sabido que practicar deporte es bueno para la salud e incluso favorece las relaciones sociales, y además, por muchos de vosotros es conocida mi afición (casi enfermiza) a realizar CASI cualquier tipo de deporte. No obstante, he matizado casi cualquier deporte, porque realmente este mundo es tan extraño que jamás deja de sorprenderme.
Así que vamos a analizar en esta primera parte del artículo (la próxima para el lunes que viene) diez deportes realmente extraños que se merecen una breve mención:
- Ketball. Deporte que se está popularizando en España consistente en jugar a una especie de Paddle dentro de una piscina que cubre por las rodillas y en el que debes de marcar goles. Debe de quemar mucha energía pero es muy raro.
- Chess Boxing. En un ring se alternan dos minutos de boxeo y cuatro de ajedrez, con descansos de un minuto, hasta un total de 12 asaltos. Se puede ganar por KO o por jaque-mate. Increíble pero cierto, los dos deportes más dispares y antagónicos que pueden existir, en uno sólo.
- Hashing. Es una carrerita de 5 millas de duración, durante la cuál tienes diversos puntos de control, en los que has de tomarteunas copas de alcohol. Vamos correr y beber alcohol a la vez. La meta suele ser en un Pub, como no.
- Hurling. Imaginaros, el hockey hierba, el rugby y el béisbol y juntarlo todo en un único deporte, el resultado es el Hurling. Existe federación y todo. Se trata de un deporte de marcado origen gaélico.
- Buzkashi. Se trata de un montón de jinetes divididos en dos equipos en un terreno de juego de dos kilómetros de distancia, el objetivo llevar el boz al otro lado del campo sin que te lo arrebaten. Una de las curiosidades es que el boz no es una pelota ni nada parecido sino un torso de vaca. Deporte nacional en Afganistán. Se puede ser más salvaje...
- Lacrosse. Se trata de un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno, que usan un palo con una red en la parte superior para pasarse y agarrar una pelota de goma con el objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipo contrario. En España también se juega.
- Korfball. Dos equipos formados por cuatro hombres y cuatro mujeres deben de competir por intentar introducir el balón en un cesto, pero no como en el baloncesto, ya que no se dispone de tablero y las normas son diferentes. En Cataluña se practica bastante y existe selección a nivel internacional, regulada por la FCK (Federación Catalana de Korfball).
- Bog Snorkeling. Disciplina de snorkel (buzeo con tubo) en la que los competidores deben de realizar un recorrido de dos mangas de 55 metros a lo largo de una zanja cienagosa. Tiene su propio campeonato del mundo, que también incluye disciplina sobre bici de montaña y Triatlón.
- Ring Tennis. Una especie de Tennis y Badminton pero juagado con la mano en vez de raqueta y con un aro. Os enseño el reglamento.
- Rugby Subacuático. Bueno el nombre lo dice todo. Es jugar al rugby en una piscina por debajo del agua con tubo y gafas. Muy práctico para el público. El juego se desarrolla entre dos equipos de seis jugadores que deben de marcar puntos colocando la bola, la cual tiene flotabilidad negativa, en la cesta del equipo contrario (anclada en el fondo de la piscina).