Artículos del Blog

Puedes solicitar tus temas, preguntas o enlaces Blogroll en soyrichal@gmail.com

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Anuncios, puaj!

¿Qué demonios pasa con la publicidad en España?

Al principio pensaba que solamente los anuncios de compresas y laxantes eran deprimentes, pero poco a poco se fueron haciendo un hueco en este selecto club los detergentes (odio el WIIIIIPP EXPREEEESS!). Ahora los que están en SU momento (de malos) son los anuncios de seguros. Empezamos con Génesis, su erizo y la "llamada del ahorro"; seguimos con los de Mutua Madrileña y el ¡soy, soy soy soy...!; pasamos a Mapfre y su "te cuidamos como una madre" con el juego de palabras Mapfre-Madre; de ahí vamos a uno de mis favoritos (con acritud e ironía) el de "el ahorrar es un placer" de Direct Seguros con la madre y los críos o las tres tontas y los tres macarras cantando canciones cursis; y terminamos con Línea Directa y su representación teatral de porqué hay que hacerse un seguro con ellos. Mención honorífica se merece el de ING DIRECT con el "ya lo sabia!, horroroso.

Ahora, el que hoy me ha indignado en demasía es el nuevo de Línea directa para motos, en el que se discrimina negativamente el uso del transporte público (y ridiculiza) en favor de su producto con el lema "ir en transporte público está muy bien pero ir en scooter es mejor".

Esto, ¿no debe de ser denunciable?. Me parece muy triste tener que publicitar tu producto metiéndose con el transporte público, en una época en el que la elevadísima cantidad de movimientos en transporte privado y por ello el ingente número de vehículos que transitan por nuestras calles están provocando graves problemas en nuestra atmósfera debido al efecto invernadero que provocan las emisiones de CO2. Graves problemas que pueden acarrear pésimas consecuencias (sin querer ser alarmista ni apocalíptico).

Cambiando de tema (anyway), sobre la originalidad de los publicistas, ¿tan difícil es crear una imagen para una empresas sin copiar la idea de otra? Ya hablamos de ello en un post anterior sobre "Logos inspirados", hoy añado mi último descubrimiento, la imagen de "El Aprendiz", el nuevo programa de la sexta (evidentemente la idea es la misma que Atrápalo.com).

0 comentarios:

Publicar un comentario

RelPost