Artículos del Blog

Puedes solicitar tus temas, preguntas o enlaces Blogroll en soyrichal@gmail.com

jueves, 4 de junio de 2009

TOP Logos "inspirados"

Muchas veces los diseñadores de logos e imagen comercial se lo trabajan muchísimo y generan unos diseños impresionantes, pero existen otros tantos que no le dan muchas vueltas a la cabeza y esperan que no se note mucho el plagio y así no tienen que pensar tanto (debe de ir en la naturaleza del ser humano). Vamos a ver un TOP-10 de logos de parecido razonable.

La Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid, S.A. parece tener un pequeño parecido con el logo del Adobe Flash, ¿no?

Algo parecido ocurre con la web de revelados fotográficos revelalo.com que aunque ya han cambiado su imagen corporativa, podemos observar que la antigua tenía grandes reminiscencias con Google.

Ahora para parecido, parecido, el siguiente. Se trata del canal de TV autonómica Telemadrid y el logo de Movielink (servicio de Blockbuster para descarga de películas previo pago).

Este centro de Rehabilitación de Gran Canaria (Telde) también busco su inspiración en la tecnología. Bueno inspiración, lo que se dice inspiración, parece que no, mas bien recuerda a CTRL+V con Adobe.

Ubuntu (distribución de Linux) vs MSN Spaces. Ya que las dos empresas se iban a mover por el mismo entorno económico-comercial ya podían haber disimulado un poco más.

Lo mismo pasa con Carrier (empresa de Aire Acondicionado). ¿En que se habrán inspirado?. ¿El dueño de la empresa tenía un FORD?De nuevo nos encontramos ante el mismo diseño entre Sun Microsystems (desarrollador de Software para la red como el JAVA) y Columbia Sportswear Company (de ropa deportiva).Aunque a veces lo que se plagia no es un logotipo, por ejemplo tenemos el diseño "compresa con alas" de los balones Adidas del Mundial de Fútbol de Alemania 2006.

Y no quiero ni pensar en que se inspiraron los de Antena 3 para diseñar su "mosca".
Sin duda alguna, para mí, el plagio más bonito es el del logo de Firefox inspirado en el mismo espacio, en concreto parece ser la estrella V838 Monocerotis fotografiada por el Hubble.

2 comentarios:

Loles dijo...

pues ya hay que tener poco gusto para copiarse de telemadrid pq mira que el logo es feo...y sin duda estoy contigo me gusta el del Firefox

drakis dijo...

jejeje muy bueno, aunque yo me quedo con el de A3

un saludo

Publicar un comentario

RelPost