Artículos del Blog

Puedes solicitar tus temas, preguntas o enlaces Blogroll en soyrichal@gmail.com

lunes, 15 de marzo de 2010

La Cruzada de Compostela de M. Rouy

En esta novela, La cruzada de Compostela, Maryse Rouy nos relata la historia de un grupo de peregrinos muy variopinto en su recorrido hacia Santiago por las tierras Occitanas en la época de las cruzadas albigenses en las que la iglesia católica y la monarquía francesa se confraternizaron para eliminar el culto cátaro de la faz de la tierra.

Sinceramente, el libro me ha decepcionado un poco. Quizá sea culpa del título ya que ni se nos relata una cruzada como 'Expedición militar contra los infieles, especialmente para recuperar los Santos Lugares' ni se Compostela tiene mucho que ver más que el supuesto destino de la peregrinación la cúal no se termina en el libro. O quizás sea porque el argumento podría haber dado mucho más de sí con tramas e intrigas típicas de las novelas medievales sobre Inquisición y Catarismo.

El hilo argumental de la novela es un grupo de peregrinos que se dirige hacia Compostela en el tramo inicial del Camino Francés entre los que se han infiltrado un par de cátaros (haciéndose pasar por católicos) para llevar a cabo una misión de gran importancia como es reunir a la mayor cantidad posible de aliados de los "buenos hombres" para luchar contra la invasión francesa. Este hilo se diluye conforme vas avanzando en la novela en pos del robo de una reliquia sagrada a manos de miembros de la expedición y de unos misteriosos asesinatos supuestamente realizados por un hombre lobo.

En definitiva, me he encontrado con una novela rápida de leer y más o menos entretenida, pero que podía haber dado mucho más de si.


0 comentarios:

Publicar un comentario

RelPost