Artículos del Blog

Puedes solicitar tus temas, preguntas o enlaces Blogroll en soyrichal@gmail.com

lunes, 29 de marzo de 2010

Vicks Vaporub y Tos nocturna

El otro día recibí un correo de esos en cadena con un Power Point adjunto. Generalmente a no ser que el correo sea de tonterías tipo humor o algo así no le presto mucha atención y menos me creo su contenido ya que (casi) siempre son Fakes u Hoax. El correo al que me refiero citaba lo siguiente:

"Durante una conferencia sobre Aceites Esenciales, nos comentaron cómo las plantas de los pies pueden absorber aceites. Su ejemplo consistió en colocar ajo en la planta de los pies y a los 20 minutos, ya se podría percibir su sabor en la boca.

Algunos hemos usado el Vick Vaporub durante muchos años como remedio para muchas cosas, desde labios cuarteados hasta dedos de los pies inflamados y muchas otras partes de la piel que se puede pelar en los pliegues.

Pero nunca había escuchado sobre esto, funciona el 100% de las veces que se hace, aunque los científicos que lo descubrieron realmente no están seguros de cómo sucede.

Para detener la tos nocturna en un niño (o de un adulto), esparza Vick Vaporub generosamente sobre las plantas de los pies y luego cubra con medias. Aún la tos más persistente, fuerte y profunda se detendrá en el término de unos 5 minutos y se detendrá para dar muchas horas de alivio.

Funciona el 100% de las veces que se hace y es más efectivo en los niños que aún las más fuertes medicinas prescritas por los médicos.

Además, es extremadamente calmante y reconfortante, mientras duermen profundamente".

El caso, es que mi primer pensamiento fue que, evidentemente esto es mentira, promocional o una simple tonteria. Todo eso lo pensaba hasta que mi mujer se puso enferma un día y se pasó la noche entera tosiendo, y por consiguiente estuvimos toda la noche sin dormir. Al día siguiente recordé el contenido del correo y me dije, ¿por qué no probar? No pierdo nada.

El caso es que los dos días siguientes le unté el consabido producto en la planta de los pies y a dormir con calcetines. Increiblemente no tosió ni una vez en toda la noche (y eso que al día siguiente la tos la seguía teniendo). No sé como funciona, pero funciona (al menos en mi esposa). No te quita la tos, ya que al día siguiente sigues teniéndola, pero al menos descansas por la noche.

Podrán decir los pediatras, científicos e incrédulos, que eso es mentira, que no tiene ninguna base, que es un bulo o lo que sea, pero el caso es que sea casualidad o sea lo que sea hemos dormido como angelitos. Hay veces que lo mejor es la comprobación empírica de un enunciado.

28 comentarios:

Loles dijo...

Doy fé...de hecho ayer se acabó el vaporub y ya he comprao otro tarro...Oe oe oe oe oeee oeee

Anónimo dijo...

No se que sea, pero funciona. Mi bebé está muy enfermo de la tos y no puede dormir porque la tos lo despierta. Alguna vez recibí igualmente el correo del Vick Vaporub y pensé en hacerlo ya que lo peor que puede pasar, es que no pase nada. Por lo que probé con ponerle el vaporub en sus piecitos. SANTO REMEDIO. Le reduce mucho la tos, no es cierto que lo quita, pero si lo reduce considerablemente. Esto lo escribo por si quieren probarlo. No se pierde nada. Que se mejoren los angelitos.

Anónimo dijo...

Me pasó, doy fé, soy una mujer adulta. Estoy cursando una bronquitis residual que me quedó luego de una gripe bastante fuerte. El médico que me atendió me dijo, si querés que se te pase te puedo inyectar corticoides, sino tener paciencia hasta que te recuperes. Elegí la paciencia pero luego de tos en cadena, como la tos convulsa, me quedan broncoespasmos (que supero con un disparo de salbutamol), e inclusive me dan arcadas. Estoy cansada de toser.
Hoy fui a la farmacia a conseguir las tiritas "breathe right" que también me dan muy buen resultado para la congestión nasal, y una empleada que estaba acomodando un estante cuando me escuchó toser, me recomendo el vick vaporub en la planta de los pies.
Pensé que era una SOBERANA TONTERÍA, pero como no tenía nada que perder, y la latita es barata la compré. Me unté las plantas, me puse medias de algodón y a la cama una hora.
ESPECTACULAR. Al rato hice fuerza para toser (para probar el experimento), y me costó hacerlo. Dormí como un angelito.
Ahora se me está pasando el efecto (después de 5 horas), estoy teniendo tos de nuevo, pero mucho más leve (ya no es una cadena de toses que me dejan sin aire).
Ahora que es de noche y me voy a dormir voy a probar de nuevo. Llegué a esta página googleando a ver cómo funciona esto. Soy bastante escéptica y quiero saber de qué se trata o si tiene alguna contraindicación.

Igualmente, gracias por compartir tu experiencia. Gabriela

Anónimo dijo...

cierto en mi familia no puede faltar el vick anoche a mi niña de 4 meses le puse unpoco en sus plantitas y remedio lo que con cebolla tampoco consegui ANIMO A PROBARLO FENOMENAL
ERIKA V.

Anónimo dijo...

Le aplique vaporru en el pecho, espalda y planta de los pies ami bebe de 7 meses ya que no la dejaba dormir la tos nocturna y resulto

Richal dijo...

Para usar en bebés hay otros medicamentos, tipo crema, más adecuados. Tengan en cuenta que este producto genera vapores muy fuertes que pueden dañar el sistema respiratorio de un bebé (aún no formado al 100%) Antes de usar consulten con su pediatra, pues hay productos específicos para ellos. Además aplicar sin abusar, pueden crear adicción.

Jarabes para la tos dijo...

Pues yo nunca he utilizado este producto, pero leyendo esta experiencia me dan ganas; porque menudas noches he pasado (y mi mujer también). Saludos.

Anónimo dijo...

Excelente receta Dios me los bendiga enormemente CRISTO TE QUIERE SALVAR

Anónimo dijo...

Lo mejor!! Gracias por todos sus comentarios mi hija y yo estamos descansando de la terrible tos durante la noche tres añitos tiene y le aplique en la espalda ,pecho y planta de los pies y listo duerme plácidamente los quiero saludos desde chile!

Unknown dijo...

Es increíble le acabó de aplicar a mi bebé hace una hora atrás ya no toce nada mi niñito dormirá como un angelito muchas gracias x el dato.Saludos desde chile

Unknown dijo...

Yo soy muuy escéptico en este tipo de cosas... pero doy fé que funciona, se lo aplique a mi hijo de 3 años y automaticamente como arte de magia dejo de toser, ahora duerme profundamente. Muchísimas Gracias.

Anónimo dijo...

A mi no me funcionó

Unknown dijo...

Mi niña esta con mucha tos y no sabía que más hacer.. hasta que recordé que tenía un tarrito de vick vaporub y para qué podía servirme.. creo que es la segunda vez que lo hago y la tos ha desaparecido.. funciona! Al menos nos deja descansar..

Unknown dijo...

Mi mi hija de 7 años venía con una tos desde hace tres días, le estaba dando cebolla con miel pero hoy no le hizo efecto, estaba muy preocupada porque la tos no le quería parar y hasta vómito, me acordé que había leído algo sobre el vaporub y lo busque en internet, inmediatamente le hice el masaje en los pies, le puse mediad y fue como mágico, han pasado 10 minutos y ya está durmiendo tranquilamente. Gracias a Dios y al que compartió este secretico en las redes

Unknown dijo...

Buenas amigos, es cierto que funciona, lo uso cuando mi niño de 6 años le entra esa tos seca. Le pongo en los pies y sus medias hacen el resto.

Anónimo dijo...

SUPER EFECTIVO ME ENCANTA VER COMO DUERME TRANQUILA mi hija sin toser no lo habia hecho pero muy buen resultado quede super feliz ��☺

Anónimo dijo...

Vaya!!No me lo creía, pero funciona de verdad. Una buena cantidad y unos calcetines...y fuera tos de noche.

Unknown dijo...

hola yo voy a probar esta noche pq la tos no me deja descansar

Gabyx dijo...

Pues yo nunca lo había intentado hasta ahora, le acabo de poner a mi hija en los pies y la tos le paró, está descansando cómodamente.

Unknown dijo...

Si es la tos perruna o lo que se llama laringitis también calma? Y no es contraproducente parar la tos? No se preguntó porque me da miedo hacerlo en mi nena de dos años y medio. Hace tres noches q tose

Anónimo dijo...

Es buenísimo el viks vaporub en pies pues mi hijo. Tenía. Una. Tos y se calma en la noche y duermen como angelitos si funciona

carlitos dijo...

Un me aplque vick vaporub en los pies. Y la tos seca q tenia desaparecio. Es efectivo

carlitos dijo...

Un me aplque vick vaporub en los pies. Y la tos seca q tenia desaparecio. Es efectivo

UNEFA dijo...

En veinte minutos le calmo la tos...mas no se le quito del todo...mi bb solo tiene tres años...

Unknown dijo...

Es totalmente cierto el vick vaporub en la plata de los pies funciona para calmar LA tos, anoche mi hijo de cuatro años no podía dormir por tanta tos, coloque en práctica esta receta y santo remedio...

Anónimo dijo...

A mi no me quitó la tos del todo, pero tenía unas flemas terribles que me dolía el pecho de tanto toser, y cada vez que tosía hacia tanta fuerza que sentía que se me iban a salir los ojos. A los 10 minutos de aplicarme en los pies y en el pecho, sigo tosiendo, cada vez menos y las flemas salen con mucha facilidad, ya no siento que me va a estallar la cabeza o el pecho cada vez que toso.

Maral dijo...

Acabo de aplicar vick vaporub a mi hijo de 19 meses, tenía una tos terrible hace 1 hora, se lo aplique en cuello pecho espalda y pies hace 15 min y le mermo la tos notablemente...ojala pueda descansar mi bebe...intentelo nada se pierde

VERONICA dijo...

DESDE QUE ERS UNA NIÑA, SÉ QUE ES CIERTO, ESO DE CALMAR LA TOS CON VICK VAPORUB,APLICÁNDOLO EN LOS PIES, PECHO Y ESPALDA, EN SUD-AMERICA, DIRÍA QUE CASI TODO EL MUNDO LO SABE. MI ESPOSO QUE ES INGLÉS, SE REÍA, NO LO CREÍA, PERO YA SE CONVENCIÓ PUES HA ESTADO CON TOS Y LO CONVENCÍ DE QUE ES CIERTO LO FROTÉ CON V.VAPORUB, EN PIES, PECHO Y ESPALDA, Y LE DEMOSTRÉ QUE ES CIERTO! COMO DECÍA PITAGORAS Y SUS COLEGAS..."L.Q.Q.D" ESTÁ MUY BIEN QUE UDS. DEN ÉSTA INFORMACIÓN, PUES ACA EN EUROPA, MUCHA GENTE LO IGNORA. FELICITACIONES! 👍

Publicar un comentario

RelPost