Artículos del Blog

Puedes solicitar tus temas, preguntas o enlaces Blogroll en soyrichal@gmail.com

lunes, 20 de abril de 2009

ALF

¿Recordáis a Gordon Shumway? Seguro que sí, un pequeño extraterreste de pelo naranja, hocico prominente, ocho estómagos y que le gustan los gatos (para comer!), proveniente del lejano planeta Melmac. Efectivamente estoy hablando de ALF (Alien Life Form: "Forma de Vida Extraterrestre") o como en español se traducía "Alienigena Ligeramente Fastidioso".

Últimamente estoy aprovechando ratitos libres de ocio y esparcimiento para volver a ver tan magnífica serie desde el inicio (las cuatro temporadas con sus 102 episodios) y la verdad es que es grandiosa. No recordaba tantas risas seguidas en una serie, y es que el humor cínico y ácido de tan entrañable personaje es difícil de superar, incluso con el paso de tantos años (ya más de 20 años)

Pero, ¿quién estaba dentro de ALF?. La voz en España fue doblada por Eduardo Moreno (doblador de Fredo Corleone en la saga de El Padrino) y en Latinoamérica por Carlos Segundo (Woody en Toy Story) y Emilio Guerrero (en algunos episodios). Pero el personaje de ALF era representado por Mihaly "Michu" Mesrazos.

Este hombre nacido en 1940 en Budapest, era un actor y enano de circo en el "Ringling Brothers and Barnum & Barley Circus" de 83cm d ealtura y el encargado de personificar el muñeco de Alf en las escenas de cuerpo completo (cuando el extraterrestre andaba o corría). Posteriormente, y debido a las dificultades técnicas que representaba realizar toda la serie con el muñeco completo por la incomodidad del mismo y el intenso calor que se sufría en su interior, se decidió rodar la gran mayoría de escenas mediante una marioneta de medio cuerpo (por eso ALF casi nunca sale entero) en este caso maniobrada y doblada por Paul Fusco. En definitiva "Michu" sólo personificó a ALF en nueve episodios, en los que la trama exigía que el personaje estuviese de cuerpo presente y completo.

Su frase preferida: "No hay problema". ALF ha tenido tres apariciones en Los Simpson: la primera, en el episodio Bart vende su alma, cuando Bart va en busca de Milhouse, este le dice que llegó demasiado tarde porque ya vendió su alma por unas fichas de ALF, y se las enseña. La segunda, en Los Expedientes Secretos de Springfield cuando los agentes Mulder y Scully llevan a Homer a identificar el extraterrestre el que él vió aparecen varios famosas como Chewbacca, Marvin el Marciano y ALF. Y la tercera en Encuentro con la Mafia al inicio cuando la familia está viendo un comercial de la Convención de Ciencia Ficción, entre los que estarán está ALF.

2 comentarios:

Gregorio dijo...

Me has dado una buena idea con lo de volver a ver a Alf en lugar de tanta porqueria como se asoma a la caja tonta. Un abrazo

Anónimo dijo...

muchas gracias, opino similar a tu post es una de mi series predilectas...
saludos desde Chile!

Publicar un comentario

RelPost