Artículos del Blog

Puedes solicitar tus temas, preguntas o enlaces Blogroll en soyrichal@gmail.com

jueves, 9 de abril de 2009

El Ojo de Dios

Hoy es Jueves Santo, día en que la comunidad cristiana conmemora la institución de la Eucaristía a través de la Última Cena de Jesús, e inicio del Triduo Pascual, tres días en los que se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Para otros tantos simplemente se trata del inicio de un periodo de vacaciones en los que desconectar un poco de nuestra rutina y disfrutar de comidas en el campo y pequeños viajes.

He estado pensando con que despedirme para este puente y lo más apropiado que he concluido es con "El Ojo de Dios". Se trata de una curiosa idea desarrollada por Glue Society (sociedad de artistas de Sidney) en la cual basándose en la archiconocida herramienta Google Maps han tratado de imaginar como habría visto Dios algunas de las escenas más conocidas de la Biblia.

El resultado no deja de ser interesante y bonito y nos permite durante unos segundos poder sentirnos "como Dios". Las obras (cuatro instantáneas) de arte digital han sido expuestas en la Miami Art Fair, y desde hoy también en mi Blog (puedes pinchar las imágenes para verlas a mayor tamaño):
  • El Jardín del Edén. Particular vista cenital de los anhelados terrenos del paraíso, en los que habitaron Adán y Eva y de los que fueron expulsados por desobedecer las órdenes de Dios y cometer el Pecado Original.
  • El Diluvio Universal. Escena que representa el acontecimiento narrado en el Génesis, sobre la historia de Noé y el castigo enviado a los hombres por Yahveh en el que se cuenta cómo Noé construyó un arca en la que salvó a su familia y también tomó siete parejas de animales limpios y una pareja de animales no limpios, macho y hembra cada especie. Podemos ver el Arca de Noé varada en una cumbre esperando a que las aguas vuelvan a su cauce.
  • El Éxodo. Última de las imágenes pertenecientes al Antiguo Testamento en la que se nos muestra a Moisés conduciendo al pueblo de Israel a través de las aguas abiertas del Mar Rojo.
  • La Crucifixión. La última de las cuatro obras y la única basada en el Nuevo Testamento donde podemos observar la escena de la Crucifixión de Cristo en la montaña del Gólgota.

1 comentarios:

Loles dijo...

digo yo que en la crucifixion habría más gente ¿no?...
Felices Vacaciones de Pascua....

Publicar un comentario

RelPost