Artículos del Blog

Puedes solicitar tus temas, preguntas o enlaces Blogroll en soyrichal@gmail.com

lunes, 6 de julio de 2009

Placas de Talleres

Por desgracia, una de las cosas que casi todos tenemos que hacer alguna vez que otra es ir al taller. Siempre tenemos alguna reparación que hacer en nuestro vehículo o alguna revisión que pasar por lo que es muy importante disponer de un taller de confianza y de garantía para efectuar nuestras reparaciones.

Cuando te cambias de barrio o ciudad y tienes que llevar por primera vez tu vehículo al taller, siempre te da un poco de respeto pues no tenemos claro la "respetabilidad" del taller al que lo vamos a llevar. en estos casos nos solemos guiar por el "boca a boca" y las recomendaciones de alguien que ya conozca al taller. Es una buena práctica, pero no siempre podemos efectuarla.

Entonces, ¿Cómo podemos identificar un taller de confianza?

Para no sufrir posibles sustos y disfrutar de plenas garantías en cuanto a la profesionalidad y calidad de los talleres, disponemos de una herramienta inicial para su identificación que consiste en una placa distintivo que cada taller debe tener junto a la puerta. Además, suele estar acompañando esta placa otra que identifica al taller como perteneciente a la Asociación de Talleres de una Comunidad o provincia. Esto se supone que es una doble garantía puesto que los talleres adheridos a esas organizaciones empresariales, por la información y el asesoramiento que su Asociación les presta, suelen ir más allá en cuanto a responsabilidad, profesionalidad y garantía para el consumidor.

La placa distintivo (emitida por industria) consiste en una placa metálica, cuadrada, de 480 milímetros de lado con sus cuatro vértices redondeados y el fondo en color azul. De arriba a abajo, la placa estará dividida en tres espacios o franjas desiguales, destinadas a:

La primera, o más alta, está dividida en cuatro rectángulos verticales separados entre si, destinados a cada uno de los símbolos representativos de las cuatro ramas de la actividad que pueden desarrollar los talleres. Los símbolos que pueden aparecer son una llave inglesa para mecánica, una flecha quebrada para electricidad, un martillo para carrocería y una pistola de pintar para pintura, en color azul sobre fondo blanco.si el taller no sipone de alguna de las especialidades su correspondiente espacio aparecerá en blanco.

La segunda, o intermedia, corresponde a las especialidades y está divida, a su vez, en dos rectángulos horizontales donde el rectángulo de la izquierda quedará reservado para las respectivas contraseñas de los centros de diagnosis u otras especialidades y el rectángulo de la derecha estará destinado al símbolo correspondiente a taller de reparaciones de motocicletas.

La tercera, o más baja, se corresponde a las siglas de la provincia de ubicación del taller, al contraste, y al número correspondiente en el registro especial.



1 comentarios:

Loles dijo...

pues no me había fijado nunca...pero ahora que lo pienso si que los he visto, pero nunca me había preguntado que significaba...aparte de taller

Publicar un comentario

RelPost