Artículos del Blog

Puedes solicitar tus temas, preguntas o enlaces Blogroll en soyrichal@gmail.com

jueves, 26 de marzo de 2009

Botón Apagado en Vista

Bueno, hoy me toca hablar sobre un tema un poco diferente a lo que estamos acostumbrados en este Blog, y es que en concreto hoy quiero hablar sobre un pequeño truco de Windows Vista que he descubierto navegando por la red.

En un principio puede parecer que no es un tema típico de este Blog, pero en fin, ¿no es la finalidad de este Blog hablar de curiosidades y resolver pequeñas preguntas que nos hacemos y que tienen su respuesta en la extensa red de redes?. Pues desde este punto de Vista el consejo puede ser muy útil para usuarios de Vista.

Y es que, el día que eliges cambiar tu S.O. al Windows Vista, una de las cosas que más te puede llamar la atención (o por lo menos eso me ocurrió a mi) es que el típico botón de apagado del Menú de Inicio de Windows (ése círculo sobre fondo rojo con una raya vertical en el medio y que en todos los aparatos electrónicos del mundo significa apagar) pues no apaga, sino que suspende el equipo.

Pero por suerte (o por desgracia) Windows siempre permite su modificación aunque sea de una forma poco directa. Así que vamos a aprender como hacer que el botón de apagado de nuestro Windows Vista apague nuestro ordenador de forma fácil. Seguidme paso a paso:
  • Accedemos al Menú inicio de Windows y clicamos en el Panel de Control.
  • Seleccionamos ver Vista Clásica en el menú de la izquierda.
  • En las opciones que nos muestra el Panel de Control, seleccionamos "Opciones de Energía".
  • Seleccionamos alguna de las modificaciones a nuestra configuración del Plan de Energía (sobre el menú de la izquierda en la ventana de "Opciones de Energía)
  • A partir de aquí podemos ver los pasos en la imagen adjunta. Sobre la ventana que se nos abre clicamos la opción "Cambiar la configuración avanzada del equipo"
  • Y en la nueva ventana aparece un listado de elementos en el que buscamos (y desplegamos) "Botones de encendido y tapa"
  • En los elementos que se desplegan la opción que buscamos es "Botón de encendido del menú de inicio".
  • Cambiamos la opción por defecto "Suspender" por "Apagar" y aceptamos.
Ya podemos irnos a dormir un poquito más rápido con nuestro Vista. Espero os sea de ayuda pues a mí me lo ha sido. Un saludo y el próximo día volvemos con temas más clásicos.

6 comentarios:

Loles dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaa....muy practico.....

Anónimo dijo...

Yo por mi parte odio Windows Vista... no encuentro nada en el office y es un jaleo.

Anónimo dijo...

Yo por mi parte odio Windows Vista... no encuentro nada en el office y es un jaleo.

Richal dijo...

Jeje, pero entonces tu problema no es con el Windows Vista, sino con el Office 2007 que es el que te cambia el menú.
En este caso Windows no tiene la culpa (que raro). Existe un programita que te crea el menú clásico del Office sino te aclaras con el nuevo sistema de cintas (menú ribbon)

Mira en http://blog.neuronaltraining.net/?p=3496

Anónimo dijo...

Jolin Ricardo eres mi héroe!! (con permiso de Loles, claro) Acabas de descubrirme todo un mundo de posibilidades...
Por cierto salió mi mensaje 2 veces y encima soy anónima... ainssss

Victor dijo...

interesante pero buffff para mi lo mejor de vista es q pagando su licencia podremos migrar gratuitamente a windows 7...

Publicar un comentario

RelPost