Artículos del Blog

Puedes solicitar tus temas, preguntas o enlaces Blogroll en soyrichal@gmail.com

lunes, 8 de febrero de 2010

El Fuego de K. Neville

Esta vez nos encontramos con una secuela de un Best-seller como "El Ocho". En esta historia la hija de la protagonista de El Ocho hereda un negro designio, la partida se activa de nuevo y ella es la figura principal del envite.

El estilo narrativo es idéntico a la primera parte, dos historias paralelas que discurren en épocas diferentes (actual y napoleónica) y en entornos diferentes, que poco a poco se van entrelazando para tratar de dar sentido y explicación a los sucesos a los que nuestra protagonista se va enfrentando y que no entiende.

La novela está llena de historietas y enigmas crípticos, que por desgracia dejan bastante que desear (desde mi humilde punto de vista) y de resolución bastante inverosímil y forzada. En algunos momentos da la impresión de ser un libro obligado a salir al mercado por intereses comerciales y editoriales, no por la madurez del mismo.

En definitiva, pienso que se trata de un libro para pasar el rato y poco más, pero para nada un digno heredero de sus predecesores. Una pena y un poco de decepción. Espero que las próximas novelas de esta gran escritora (no nos olvidemos de ello) vuelvan a los derroteros de El Ocho y El Círculo Mágico y nos hagan disfrituar de nuevo de la lectura.


0 comentarios:

Publicar un comentario

RelPost