Artículos del Blog

Puedes solicitar tus temas, preguntas o enlaces Blogroll en soyrichal@gmail.com

jueves, 12 de marzo de 2009

El reproductor MP5

El otro día estaba en una tienda de "cachibaches" cuando ví un supuesto nuevo artilugio de la era digital, el MP5 (no el subfusil). ¿Me pregunté: ¿Qué es un MP5? Y la solución como siempre la tenían mis amigos los duendecillos del Google.

Antes de explicar el reproductor MP5 demos un pequeño detalle de sus predecesores. Un aspecto fundamental a tener en cuenta es que no es lo mismo un reproductor MP4 que un archivo MP4. La definición de los archivos MP3 y MP4 es un poco compleja y no creo que merezca la pena explicarlo en este artículo, por lo que nos centraremos en los reproductores.

Reproductor MP3: Se trata de un reproductor de audio digital que almacena, organiza y reproduce archivos de audio digital (sólo música). Comúnmente se le denomina reproductor de MP3 (debido a la capacidad de reproducir el formato de música *.mp3), pero los reproductores de audio digital reproducen a menudo otros formatos de archivo como el Windows Media Audio (WMA) o el Advanced Audio Coding (AAC).

Reproductor MP4: Es un reproductor multimedia digital capaz de almacenar, organizar y reproducir archivos de vídeo, audio e imágenes. Comúnmente se le denomina Reproductor MP4, pero este nombre fue inventado por los fabricantes como estrategia de marketing, debido a la sensación de superioridad que este nombre genera respecto al de Reproductor de MP3. Los reproductores multimedia digitales reproducen distintos formatos de audio y vídeo, dependiendo del fabricante, y no obligatoriamente el formato *.mp4.

Reproductor MP5: El término reproductor MP5 ha sido inventado de nuevo por las compañías comercializadoras de dichos dispositivos para tener más atención del público quien, en su ignorancia (como yo cuando lo vi), creen que se trata de un reproductor de audio y vídeo digital totalmente innovador, con el objeto de lograr mayores ventas. En definitiva el término MP5 posee dos acepciones:

La primera de ella y la más general hoy en día se trata de una denominación incorrecta de MP5 y se refiere reproductores portátiles que cuentan con una pantalla táctil capaz de reproducir vídeos e imágenes. Vamos un reproductor MP4 con pantalla táctil.

La segunda de ellas y más correcta se utiliza para dispositivos de origen chino basados en memoria flash que poseen cámara digital, slot SD para tarjetas de memoria, salida para televisión, emulador incorporado de consolas de videojuegos y son relativamente económicos.

Así que ya sabemos algo más para no dejarnos engañar. Un saludo.

1 comentarios:

Loles dijo...

ey...yo quiero uno de esos...pa cuando comemos en la cocina...así no te aburriras...jajajajja

Publicar un comentario

RelPost