Artículos del Blog

Puedes solicitar tus temas, preguntas o enlaces Blogroll en soyrichal@gmail.com

jueves, 18 de diciembre de 2008

Hat-Trick

Hay veces que la gente usamos términos, en un principio ilógicos, pero que la fuerza del uso y de la costumbre nos hace ver como "normales". Uno de ellos es el término Hat-Trick (en honor al cumpleaños de Cañizares). Y es que como todo en la vida nada es casual y todo tiene una explicación.

Etimológicamente hablando tenemos dos términos para analizar, Hat (sombrero) y Trick (broma o jugarreta). Juntando los términos no tiene mucho sentido la frase en sí, pero su uso viene a raiz de la famosa expresión de Halloween "Trick or Treat" (o me invitas o te hago una jugarreta) cinematográficamente traducida como "truco o trato". De dicho concepto de obtener un regalo y el parecido fonético entre el término Trick y Three (tres) es de donde surge la expresión en cuestión. Y es que en los albores del fútbol, allá en los páramos ingleses cuando un futbolista conseguía marcar tres goles en un mismo partido era obsequiado por su club con un sombrero de copa, elemento de distinción dentro de la alta sociedad inglesa de la época. Dicha práctica es heredada del Criquet (disciplina inventora del término) que premiaba con un sombrero (lleno de dinero y libre de impuestos) al jugador que lograra 3 wickets consecutivos.

También es interesante el porqué de los colores de las tarjetas en el fútbol, tema que fué leido en otro Blog, por lo que remito a él (Ya está el listo que todo lo sabe)



(Explicación adicional del término Hat-Trick en inglés)
Aunque lo parezca no es un video pornográfico


Aprovecho también para dar mi más afectuosa felicitación a mi, recién titulada, esposa (en concreto ayer). Felicidades.

1 comentarios:

Loles dijo...

Y esta mujer que coño dice....si solo se le ven las tetorras...jejejejej....Truco o trato...

Muchas gracias.

Publicar un comentario

RelPost